Staffing personal

Dependiendo del giro de tu empresa, es probable que durante un periodo o periodos sea de temporada baja, lo cual, en ocasiones, causa incomodidad entre la plantilla, ya que a nadie le gusta ser visto en su trabajo como alguien que pierde el tiempo, y a ningún gerente o supervisor le agrada ver a sus empleados sin hacer algo.

Además, cuando la situación mejora, al equipo le cuesta volver al ritmo normal de trabajo, por el letargo al que estuvieron acostumbrados.

A continuación, te damos sugerencias para aprovechar el tiempo y tener motivado a tu equipo pese a la temporada baja:

1. Cambia la rutina:

Para muchos empleados, llega el momento en el que se sienten menos motivados, poco productivos, aburridos o, tal vez, incapaces de manejar el excesivo flujo de trabajo.

Cambiar la rutina diaria de tus empleados puede ayudar a inyectarse una dosis de energía, lo que aumentará su motivación y por tanto mejorará su desempeño y resultados en la temporada baja.

Por ejemplo, si en temporada de vacaciones la cantidad de trabajo disminuye, podrías convertirla en una oportunidad para recortar horas de ‘trabajo de oficina’. Darles a tus empleados algunos descansos extra sin descuidar sus deberes es una buena opción.

2. Salgan de la oficina:

Toma -junto a tu equipo- un respiro fuera de la oficina y disfruta de la naturaleza y de actividades recreativas. Podrías, por ejemplo; organizar un partido de fútbol, un escape a algún parque, o incluso reunirse para disfrutar de un partido.

Algunas de estas actividades, además de disminuir el estrés, fomentan otros aspectos como la integración y el trabajo en equipo. El simple aspecto motivacional podría ayudar a los empleados a mantenerse productivos y emocionados por trabajar para alguien que entiende que todos necesitan un descanso para dejar los cubículos y salir a respirar aire fresco.

3. Incentiva a tus empleados:

Incentivar a tus empleados con premios y recompensas puede ayudar a potenciar la moral y la competitividad de tu fuerza laboral.

Esta clase de incentivos pueden impulsar la productividad y también mostrar tu aprecio (y agradecimiento) por tu equipo. Con esta estrategia, tus empleados podrían sentirse más inclinados a generar ventas adicionales, proponer ideas para la mejora del negocio y trabajar para conseguir las metas de la compañía.

4. Mantén el equilibrio:

Aunque es importante recargar la energía durante los meses ‘flojos’, también puede ser fácil perder el enfoque, distraerse e incluso dejar de trabajar.

Por ello, es imperativo recordar que tu competencia no deja de trabajar, y tú tampoco deberías. Utiliza esta temporada para definir nuevas metas e idear planes para alcanzarlas.

TSU Eduardo Perea Arce

Staffing Personal SA DE CV

Recursos Humanos

Tel. 56 87 36 17

Nuestros Servicios:

Maquila de nómina 

Capacitación de personal 

Asesoría fiscal y laboral

 

Artículos Relacionados:

El uso de tecnologías para identificar y seleccionar personal

¿Qué debes esperar de un reclutador?

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?