El uso de tecnologías para identificar y seleccionar personal

Muchas empresas de nuestro país están inmersas en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar y hacer eficientes sus procesos de operación, pero ¿la usan en la selección de sus empleados?

Si deseas contratar los servicios de una consultoría, debes saber que la forma de reclutar talento ya no es la misma que hace unos años. De hecho, un buen reclutador debe tener habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, trato con las personas y comunicación.

A continuación, te presentamos 6 tecnologías que puedes utilizar para identificar y seleccionar a tus próximos empleados:

1. Bolsas de trabajo en línea. Actualmente, son el medio más utilizado para buscar empleo, no se limita a los niveles administrativos, cada vez más candidatos operativos las utilizan. Esta herramienta, te permite agilizar el proceso de reclutamiento y selección de tus empleados a un costo muy accesible.

2. Tecnología “Match”. Al utilizar una bolsa de trabajo en línea para publicar tu anuncio de empleo, tienes acceso a esta tecnología que es capaz de sugerirte los mejores candidatos para cada puesto de trabajo que publiques.

3. Perfiles psicométricos. Más allá de las pruebas tradicionales que ya conoces, existen herramientas de análisis conductual que te ayudan a seleccionar y prefiltrar a los empleados potenciales de acuerdo a la compatibilidad entre su perfil y el perfil requerido para tu puesto.

4. Video entrevistas. Las empresas de todos tamaños están utilizando el video para entrevistar a los candidatos a un puesto de trabajo, lo que les permite reducir tiempos en llamadas, mensajes y correos electrónicos entre el candidato y la persona que está reclutando, esto te ayudará incluso a que se pueda reclutar personal que reside en otros estados o hasta países.

5. Redes sociales. Si ya estás en la selección final de tus nuevos empleados, puedes ampliar la información de éstos a través de las redes sociales. También sirve para promocionar vacantes.

6. Reclutamiento móvil. El uso de la tecnología móvil está abarcando todos los ámbitos con el uso de los smartphones o tabletas electrónicas. Esto incluye también al reclutamiento, ya que, existen herramientas o apps de bolsas de trabajo en línea que te pueden ayudar a seleccionar a tu empleado ideal aún más rápido, en cualquier lugar y a un bajo costo.

Recuerda que Staffing Personal te garantiza reclutamiento y selección de personal a precios competitivos.
Lo nuestro… es personal.

TSU Eduardo Perea Arce

Recursos Humanos

56 87 36 17

Nuestros Servicios:

Exámenes psicometricos 

Headhunter

Capacitación de personal

 

Artículos Relacionados:

¿Cómo ser un buen directivo y líder?

¿Qué debes esperar de un reclutador?

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?

Leave A Comment