Las redes sociales han revolucionado nuestra vida y nuestro entorno, es por eso que, actualmente la mayoría de las empresas han utilizado estos medios de comunicación en su beneficio.

Por ejemplo; para atención a clientes, para comerciar y en especial para reclutar personal, aún así, hay quienes piensan que no son eficaces al momento de atraer talento, ¿qué podemos decir al respecto?

Es cierto que, las redes sociales no fueron creadas originalmente como un medio de reclutamiento, su principal función es estar en contacto con familiares y amigos, pero… ¿no es cierto que un conjunto de miles o millones de usuarios no debería ser desaprovechado?.

Ya que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 6 de cada diez mexicanos utilizan las redes, sin duda, ofertar una vacante en estos medios es una alternativa factible, de hecho, la mayoría de las personas desempleadas acostumbran pasar una parte de su tiempo navegando en la red social de su preferencia.

Cuando una empresa utiliza las redes sociales puede potencializar el reclutamiento, y llegar a más personas de las que probablemente podría llegar un volante; naturalmente, esto no significa que debamos olvidarnos de toda fuente de reclutamiento y enfocarnos solamente en los medios de los que se ha comentado anteriormente, una consultoría experta en la materia podrá apoyarte en tus procesos para definir en qué puestos es factible utilizar las redes sociales para la promoción de tus vacantes.

Además, aunque este medio sea eficaz para atraer talento, requiere de procesos bien definidos. Por ejemplo; para que la empresa en cuestión tenga buena presencia en el medio, de tal manera que las ofertas que publique sean consideradas serias por los usuarios (recordemos que estando al alcance de todos algún ex empleado o candidato quejoso o resentido puede tratar de influir en los demás mediante comentarios negativos).

Para que la vacante sea presentada de una manera atractiva, qué precauciones debemos tener al intentar utilizar los grupos de empleo que se han creado, la interacción adecuada con los posibles candidatos entre otros aspectos.

En conclusión, las redes sociales son una alternativa adecuada y económica para atraer talento, pero para aprovechar al máximo sus ventajas se debe considerar acudir a un experto en el tema, una consultoría de recursos humanos puede ayudarte, por cierto… ¿sabías que tenemos 19 años de experiencia dando soluciones en reclutamiento y selección a varias empresas? Te invitamos a que nos regales una llamada y con gusto ofreceremos la solución adecuada.

Lo nuestro… es personal.

TSU Eduardo Perea Arce

Recursos Humanos

56 87 36 17

Nuestros Servicios:

Headhunter 

Reclutamiento y selección de personal 

Estudios socioeconómicos 

 

Artículos Relacionados:

¿Reclutar Millennials? ¡Claro que se puede!

Cómo evitar la rotación de personal en solo 5 pasos

Personal: ¿Cómo impacta en una empresa?