Staffing personal

Si realizas una búsqueda en internet para contratar los servicios de reclutamiento y selección, seguramente, encontrarás varias empresas a tu disposición. Sin embargo, no todas las opciones son viables, así que a continuación te damos algunas sugerencias sobre las características que debe tener un buen reclutador, lo cual garantizará el mejor personal para tu empresa.

1. Pensamiento crítico del reclutador:

El razonamiento y la lógica son fundamentales para identificar las debilidades y las fortalezas de cualquier propuesta, por lo cual, incluso planteen preguntas para definir de mejor manera el perfil que buscas.

2. Resolución de problemas:

A la hora de solucionar dilemas complejos, se aprecian las decisiones rápidas y útiles, que verdaderamente logren erradicar los inconvenientes, lo cual te ahorrará tiempo que puedes dedicar a otras actividades de importancia.

3. Toma de decisiones:

Evaluar los puntos a favor y en contra de los candidatos, prefiriendo a aquellos que tengan cualidades que puedan ayudar a la productividad de tu empresa.

4. Escucha activa:

Tu reclutador debe darle toda su atención a lo que los demás dicen, tanto clientes como candidatos, tomándose el tiempo necesario para comprender lo que plantean y para formular las propuestas o preguntas adecuadas.

5. Trabajo en equipo:

Un equipo de trabajo bien entrenado puede dar muy buenos resultados. Principalmente, estimula la creatividad, se generan mejores ideas, aumenta la cohesión y se toman decisiones más acertadas, también se ahorra tiempo al cubrir vacantes.

6. Orientación al cliente:

El objetivo de una empresa que realiza reclutamiento, es trabajar en función de la satisfacción del cliente.

7. Computación:

En la actualidad, el manejo básico de computación es requerido en cualquier puesto de trabajo, ya que, es la principal herramienta laboral, reclutamiento no es la excepción. Actualmente, las tecnologías de la información son realmente útiles para atraer talento.

8. Psicometría:

El conocimiento de las pruebas psicométricas y proyectivas, así como su aplicación, son una herramienta valiosa para la selección de personal, pero solamente funcionará si el reclutador está capacitado para su interpretación.

9. Ventas y marketing:

Aunque el reclutador no se dedique a la venta de productos, siempre es útil que pueda manejar hábilmente la imagen de tu empresa y posicionarla entre los candidatos.

¿Qué tal si nos pones a prueba? Solicita un reclutamiento con Staffing Personal y goza de los resultados de un buen reclutamiento efectuados por personal capacitado.

Lo nuestro… es personal.

TSU Eduardo Perea Arce

Recursos Humanos

Nuestros Servicios:

Exámenes psicometricos 

Headhunter

Capacitación de personal

 

Artículos Relacionados:

¿Cómo ser un buen directivo y líder?

Subcontratación de personal, una propuesta viable

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?