Por lo general, las pequeñas y medianas empresas no tienen el capital para contratar a un abogado de planta. Si esa es tu situación, te recordamos que dejar las operaciones de tu empresa sin un respaldo jurídico, puede significar pérdidas de miles de pesos.
Algunas empresas optan por buscar en internet contratos descargables o machotes para dar un marco legal a sus acuerdos. Pero en ocasiones, ni siquiera están basados en las legislaciones mexicanas, por lo cual, no están bien sustentados. Además, no están adaptados a las necesidades específicas de la empresa, por lo que, corren el riesgo de quedar desprotegidos en cuanto a derechos o responsabilidades que no queden establecidos en el documento legal.
Lo cierto es que un contrato, es una inversión en prevención. Aunque se gasten algunos miles de pesos en la asesoría para crear el mismo, en verdad se puede ahorrar un problema que signifique decenas de veces más el precio pagado a un buen abogado. Aunque en México, los pequeños y medianos empresarios aún no tienen tan arraigado el hábito de acudir a un abogado para crear contratos o revisar los que van a firmar, la prevención jurídica es cada vez más importante, ante la complejidad de las relaciones que se establecen al operar una compañía.
Es necesario que, el contrato que se elabore se adapte perfectamente a las necesidades de la empresa, e incluso en ocasiones será necesario más de un contrato. Por ejemplo, un contrato de confidencialidad junto a uno laboral y otro de maquila, lo importante es que tu empresa esté protegida.
En Staffing Personal, reconocemos la importancia de que tengas la protección legal adecuada para tu empresa, acércate a nosotros y con gusto te indicaremos la estrategia adecuada porque lo nuestro… es personal.
TSU Eduardo Perea Arce
Recursos Humanos
Staffing Personal SA de CV
Tel. 56873617
Nuestros Servicios:
Administración de Recursos Humanos
Artículos Relacionados:
Contrato por tiempo indefinido con periodo a prueba
Contrato colectivo de trabajo para las empresas y su importancia
Deja tu comentario