Emprendedores: 10 rasgos que los distingue parte 3

8. LOS EMPRENDEDORES SON PACIENTES:

Nadie quita el candado, abre la puerta de su negocio y los clientes están esperando afuera como locos para entrar. Darse a conocer y hacerse de cierto renombre lleva su tiempo. Frecuentemente, nos topamos con que hay mucha gente llamando a las mismas casas obteniendo los mismos resultados y no avanzando mucho que digamos.

Sin embargo, si lo que ofreces de verdad aporta valor y tiene un rasgo diferencial, trabaja en la venta de tu producto, en su aspecto comercial, y los resultados acabarán llegando. En la sociedad del siglo XXI –la sociedad de la inmediatez– existe demasiada prisa por alcanzar resultados y eso es ir contra natura. Lo dijo Santa Teresa de Jesús: “La paciencia todo lo alcanza”.

9. LOS EMPRENDEDORES TIENEN VISIÓN DEL FUTURO:

Los emprendedores tienen que tener sensibilidad para leer el mercado, entre líneas y las letras chiquitas, descifrar tendencias, olfato para saber por dónde van los tiros. De otro modo, puede quedarse “fuera del juego”.

Y mucho cuidado y ojo con los números, porque las cuentas hablan del pasado; en otras palabras, los resultados de hoy son la consecuencia de decisiones hechas anteriormente. Hay que saber anticipar las jugadas del mercado y la competencia. Actualmente, el mundo da mucha información, si se sabe digerir, encontraremos la guía que nos diga hacia dónde encaminar los pasos.

10. CUIDAN LAS RELACIONES:

A menudo, se prefiere un éxito pequeño pero propio a un éxito grande colectivo. Eso es un grave error. Los buenos emprendedores saben que los acuerdos comerciales, las alianzas y otro tipo de uniones te ayudan a crecer, a ser más fuerte, a tener más visibilidad… No se trata de crecer por crecer, eso sería un grave error, pero sí en ir consolidándose, en tener masa crítica en el mercado.

Piensan cómo estar en foros, congresos, ferias, redes sociales, asociaciones… Trabajan el mundo de las Relaciones Públicas. Están en la cabeza de la gente.

A menudo, la gente llama a quien tiene más a mano y ellos facilitan que el coste de búsqueda sea pequeño. Además, por muy bueno que sea un profesional en lo suyo, la gente no quiere tratar con gente insoportable. Se prefiere la confianza y la cercanía a la hora de emprender vuelos juntos.

Trabajadores CUIDAN RELACIONES:
Crean alianzas hacen conexiones
C.P. Magnolia C. Estrada Ramirez
Consultor Fiscal
www.staffingpersonal.com
Tel. 56873617

¡Conoce Nuestros Servicios!

Administración de Personal

Maquila de Nómina

Reclutamiento y Selección de Personal

¡Artículos Relacionados!

salarios en la revisión del SAT a partir de ahora

Se vence el plazo para migrar a CDFI… ¡No hay prorroga!

INFONACOT: obligaciones por parte de los patrones 

Por |2019-11-12T16:13:04+00:00septiembre 26th, 2017|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario