¿El IVA de servicios de Subcontratación (Outsourcing) está en riesgo?

AUTORIDAD NIEGA DEVOLUCIÓN DE IVA A CONTRIBUYENTE.

Derivado de la actuación de un contribuyente en materia de devolución de IVA a favor, donde la autoridad le ha negado la misma en función de rechazar el acreditamiento del IVA siendo que parte del mismo se origina de la prestación de servicios de subcontratación; el criterio jurisprudencial de la Corte ha determinado que la autoridad fiscal, sin ser autoridad laboral, puede acudir a la Ley laboral en lo relativo al Artículo 15-A para que de manera conjunta se aplique junto con las demás disposiciones y estar en posibilidad de definir su tratamiento para efectos de la causación y consecuente acreditamiento del IVA entre las partes involucradas.

¿Quieres saber más? Contáctanos.

Administración de Personal (TERCIARIZACIÓN)

Con el servicio de administración de personal cuentas con el personal indicado en tu organización bajo la Nómina de un Experto en proyectos Especiales.

Staffing Personal se encarga de la administración de personal, al contratar al personal adecuado, el cual es asignado a laborar en proyectos de nuestros clientes en forma temporal, logrando así el éxito en trabajos específicos o de temporada.

administracion-de-nomina-en-mexico

Algunos beneficios de nuestra Administración de Personal

outsourcing-de-personal

  • Ahorro en Costos y tiempo de reclutamiento y Selección de Personal.
  • Personal Especializado a precio accesible en materia de RH, fiscal y Laboral.
  • Ahorro de Costos en Softwares, respaldos y actualizaciones de los mismos.
  • Eliminación de Multas, Recargos y Actualizaciones por malos cálculos o errores en los mismos.
  • Ahorro de tiempos muertos por procedimientos en contrataciones y despidos.
  • Ahorro de personal por la creación de Departamentos Internos de RH y Nomina.
  • Mayor tiempo para planear Estratégicamente su Negocio.
  • Factura 100% Deducible por el total de su nómina, impuestos y Servicio.
  • Ahorro en tiempo por Reportes y Requerimientos solicitados por Auditoria así como de Vacaciones, permisos, entrega de credenciales, etc.
  • Información detallada del personal con Reportes por Área , Centro y Línea.
  • Tranquilidad al confiar en la Garantía de nuestro trabajo por Contrato.
  • CONFIDENCIALIDAD en la Información.

Algunas de las Ventajas de la Administración de Personal:

Asesoría

Asesoría

Asesoría de Personal Especializado

Se cuenta con un equipo de especialistas en materia fiscal, administrativa y Laboral.

Tecnología

Tecnología

Tecnología de Punta en Software de Nómina

Actualizaciones del mismo y respaldos de seguridad en casos de desastre.

Ahorra Tiempo

Ahorra Tiempo

Ahorro en Tiempos de Carga Administrativa

El cliente se dedica al objetivo de su negocio y nosotros nos encargamos de su personal.

Flexibilidad

Flexibilidad

Flexibilidad

Se eliminan tiempos muertos mediante la contratación de empleados por hora, por día o por proyecto.

Ahorro

Ahorro

Ahorro de Costos Ocultos

Al evitar y/o absorber multas, recargos, diferencias, etc.

Muchas más

Muchas más

Y muchas ventajas más

Contarás con muchos beneficios de confiar tu administración de personal con nosotros.

¿Por qué Staffing Personal?

Por la Garantía de Servicio y por la Ética Profesional.- Nosotros Garantizamos nuestros Cálculos y Procedimientos con Total transparencia y Confidencialidad de su principal y más valiosa inversión… SU GENTE porque lo nuestro es… PERSONAL

¡Si tienes dudas sobre este servicio, consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes o Contáctanos!

systrustComo usuarios y distribuidores de VenturesSoft contamos con la Seguridad y Confidencialidad de la Certificación.

Servicios Administración de Personal
Admón. Tradicional Admón. Básica
A Nombre de Quién se Contrata al Personal Proveedor Proveedor
Reclutamiento y Selección de Personal X
Proceso de Contratación de los Empleados
Proceso de Cálculo de Nómina
Pago de Nómina
Dispersión de Nómina X X
Financiamiento X X
Cálculo de Impuestos Patronales IMSS, INFONAVIT, 3%
Pago de Impuestos Patronales
Cálculo de PTU y Nóminas
Pago de PTU y Nóminas
Cálculo de Finiquitos
Pago de Finiquitos
Cálculo de Liquidación a Empleados
Honorarios Laborales por Convenios o Demandas
Asesoría Laboral y Fiscal Básica Telefónica de Nómina

comparativo_soluciones

Preguntas Frecuentes sobre Administración dePersonal

Sí existen riesgos. Algunas empresas de “Administración de Personal” se aprovechan del contenido de la norma jurídica en materia fiscal, distorsionando la esencia de la misma para obtener un beneficio fiscal indebido, siendo que la autoridad SAT en su portal www.sat.gob.mx las contempla como “Prácticas Fiscales Indebidas”. Incluso han generado jurisprudencias a favor del fisco federal, ya que lesionan los intereses del fisco federal y quienes las practican han llegado a generar sanciones de carácter económico y hasta penal.
No es verdad. Si el proveedor no cumple sus obligaciones, ya que por ser el cliente también es responsable solidario, este está obligado a cubrir las cuotas pendientes.

Art.15A LFT

Si te ahorra dinero siempre y cuando no tengas un área de Recursos Humanos ni de nóminas en tu empresa, esta no esté funcionando o sea más cara que la iguala que te cobra el proveedor por realizar el servicio (no hay ahorro en impuestos y cuotas patronales ni en prestaciones sociales).
Si te conviene siempre y cuando sea personal altamente calificado en una rama distinta de la actividad u objeto principal del cliente. El beneficio en la actualidad es dedicarte tú a crecer tu negocio. Todas las actividades relacionadas al personal con el cumplimiento de obligaciones las realizará el proveedor.
Es posible siempre y cuando no disminuyan los derechos laborales de los trabajadores incluyendo PTU; además, el cliente será considerado patrón para todos los efectos legales.

Art. 15 D y 15 A de la LFT

En la práctica algunas empresas de este tipo ofrecen como parte de su “garantía” el blindaje fiscal por utilizar en esas planeaciones diversas figuras jurídicas que si bien existen, son distorsionadas en su manejo para obtener beneficios fiscales o de seguridad social indebidos. Por lo tanto, esto está sujeto a relaciones personales o actos de corrupción con algunas personas claves del SAT o el IMSS. Sin embargo, el contribuyente, quien aparentemente se beneficia del trabajo del personal, es quien en realidad asume el riesgo. Debemos recordar que al final el derecho social subsiste por encima de cualquier otro derecho.

CPEUM Art.123 fr XXIII y LFT Art 113

No es cierto. Toda vez que la intención sea disminuir los derechos laborales de los trabajadores, esto generaría una multa que señala la LFT aunque no esta claramente definida la manera de pagarla. De acuerdo a la ley federal del trabajo, “los trabajadores del establecimiento de una empresa forman parte de ella para efectos de la PTU, por lo que la PTU generada por el Cliente se debe de pagar a los trabajadores.”

Art.127 fracción 4taBIS LFT
Art.1004 C LFT
Art.15 D LFT

El Outsourcing traducido al español significa “servicio externo”, y a pesar de que tanto la maquila como la administración de nómina en realidad son servicios externos, la diferencia es que en la práctica se conoce a la administración de personal o nómina como sinónimo de “outsourcing” y a la maquila de nómina como sinónimo de “payrrolling”
Ninguna, son términos que se han utilizado a lo largo del tiempo, pero son sinónimos.
Conforme a Ley Federal del Trabajo debes de cumplir con las siguientes condiciones:

1) “No podrá abarcar la totalidad de las actividades, iguales o similares en su totalidad que se desarrollen en el centro de trabajo “.

2)” Deberá justificarse por su carácter especializado”.

3) “No podrá Comprender tareas iguales o similares de las del resto de los trabajadores”.

4) Deberá celebrarse Contrato y Conforme a la ley del IMSS: “Los Contratantes deberán informar trimestralmente los contratos celebrados en dicho trimestre”. Art.13,14,15 LFT
Art.15 A LIMSS

En la Actualidad el Outsourcing (Subcontratación) NO es ilegal, ya que está reglamentado con las diversas leyes; esto es debido a la gran cantidad de empresas que hoy en día utilizan servicios especializados de tercerización.

Art.15 A Ley FFT
Art.15 A IMSS

Hoy en día encontrarás aún muchos proveedores que ofrecen absorber la responsabilidad patronal al 100% , sin embargo esto no es posible ni es legal, con base a a la ley federal del trabajo y a la Reformas del 2009 de la Ley del IMSS. Somos ambas partes responsables solidarios fungiendo en calidad de Patrones.

Art.13, 14 y Art.15A LFT
Art.15 A LIMSS

banner_cotiza