Mantener el equilibrio en el trabajo y la vida social no es asunto sencillo, ya que las dos influyen en el la vida diaria, sobre todo cuando se pasa demasiado tiempo en el trabajo y se deja menos tiempo para compartir en familia  y con amigos.

Todo en exceso es malo. Así que hay que establecer prioridades, ten tus tareas diarias y organiza de forma adecuada tu tiempo, esto con el fin de poder salir a la hora correcta de la oficina y así poder cumplir con otros compromisos familiares y personales.

Controla tu tiempo los fines de semana, el jefe, los clientes y personal de la empresa debe entender que existen días en los cuales deben ser dedicados a nuestra vida personal.

A continuación te presentamos 10 consejos para equilibrar el trabajo y la vida social.

  • Pasar más tiempo con la familia y amigos

Controle su tiempo los fines de semana, su jefe, clientes y personal de la empresa debe entender que existen días en los cuales deben ser dedicados a usted y sus seres queridos.

  • Delegue funciones

Si su papel es el de líder, establezca tareas y metas a su equipo de trabajo, no todo lo puede hacer usted. Esto permitirá no solo apoyar a un integrante del equipo a desarrollar capacidades de liderazgo si no a poder realizar sus actividades.

  • Haga amistades en el trabajo

Establecer buenas relaciones laborales, le permitirán distraerse de problemas y preocupaciones personales, es la mejor manera de mantener el equilibrio, compartir con sus compañeros de trabajo.

  • Comunicación abierta

No oculte situaciones difíciles, cuente a sus familiares y amigos sobre sus temas laborales, que permitirán brindar soluciones e ideas para mejorar esas dificultades.

 

  • Planificación

Organice sus actividades laborales, que reuniones tiene, actividades y tareas deben realizarse con fecha y hora de entrega de igual forma en la vida personal, esto le permitirá tener control  y recordación de todos los acontecimientos personales en su vida.

  • Tiempo para todo

Tome el tiempo establecido para cada actividad, si es su hora de almuerzo tómesela, si se realizan pausas activas realícelas, o si la empresa realiza alguna integración participe.

  • Toma vacaciones

No deje acumular las vacaciones aunque la carga laboral sea extensa, aproveche el tiempo dado para ellas, para descansar, desconectarse y pasar con sus seres queridos.

  • Resuelva  con rapidez los problemas personales.

No hay nada más molesto que estar frente al computador en la oficina pensando en los problemas personales, aparte de perder el tiempo, el rendimiento no será igual. Así que si necesita tiempo extra para solucionarlos y estar tranquilo, pídalo seguro le será muy  útil.

  • No tenga miedo a decir NO

Muchas veces por miedo o por simple pena no se dice no a un favor pedido por un compañero de trabajo o a trabajo extra. Decir NO también es una buena respuesta, ya que si sé que tiene muchas cosas pendientes asumir más significara no cumplir con todas a cabalidad.

  • Desconéctese por unos momentos.

Despegarse de los aparatos electrónicos, es un buen ejercicio para despejar la mente y concentrarse en otras actividades importantes.

 

Nuestros Servicios:

Maquila de nómina 

Capacitación de personal 

Asesoría fiscal y laboral

 

Artículos Relacionados:

Temporada baja como aprovechar el tiempo

¿Qué debes esperar de un reclutador?

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?