Staffing personal

El talento joven ayuda a que las empresas puedan ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, pero, ¿cómo hacer que se queden en tu empresa? Te compartimos algunas claves que te ayudarán a evitar su fuga.

Retener talento joven se ha convertido en un reto. El verdadero plan de retención del talento joven debe estar implícito en la visión, misión y objetivos de la empresa, en las políticas y normas que en ella existen, en la manera de gestionar al talento y hacerlo partícipe del logro y éxito de la compañía.

Los empleados jóvenes suelen tener mucha disposición para aprender, además, nacieron en el pleno desarrollo de la tecnología, lo cual los hace multifuncionales. Por lo tanto, las empresas deben ser conscientes de la forma en que conciben el trabajo y los proceso que lo integran, a fin de que de los empleados se sientan cómodos, respetados e identificados con sus deberes.

Al comprender esto, se percibe la importancia de la definición de un plan organizacional, en especial de recursos humanos, el cual será fundamental para la retención. Una ventaja de contar con talento joven en nuestra organización es que sus ideas frescas nos permiten innovar, pero para que esta innovación brinde beneficios a la organización son necesarias las condiciones adecuadas en el trato humano.

También, tomar en cuenta que actualmente la mayoría de los jóvenes pueden utilizar varios dispositivos electrónicos a la vez, pues tienen la capacidad de manejarlos.

A continuación, sintetizamos cuatro estrategias para retener el talento joven:

1. Crea un plan organizacional: ofrecerles un desarrollo adecuado de manera que no tengan que salir de la empresa para buscar crecimiento o aprender cosas nuevas.

2. Permite el desarrollo de sus habilidades: los jóvenes profesionistas siempre están en búsqueda de su desarrollo profesional, y muchas veces, esto no implica que quieran escalar hacia altos puestos ejecutivos, sino tener un balance entre vida personal y profesional.

3. Incentivarlos a que tengan actividades extracurriculares: tener actividades extracurriculares, como proyectos especiales aparte de su trabajo, los motiva a ponerse más metas.

4. Promueve su integración: es importante generar un clima agradable no sólo al interior de la empresa. Promueve que los empleados jóvenes se integren fuera de la oficina con sus compañeros de trabajo, para que se generen lazos y puedan prolongar la vida laboral al interior de las organizaciones.

En Staffing Personal nos especializamos en atraer talento joven, recuerda que tenemos el servicio de reclutamiento y selección a precios accesibles.

TSU Eduardo Perea Arce

Recursos Humanos

Staffing Personal SA DE CV

Tel. 56 87 36 17

Nuestros Servicios:

Maquila de nómina 

Capacitación de personal 

Asesoría fiscal y laboral

 

Artículos Relacionados:

Temporada baja como aprovechar el tiempo

¿Qué debes esperar de un reclutador?

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?