Staffing personal

Atraer talento

Ante un mercado laboral tan competitivo es importante establecer estrategias que nos permitan captar colaboradores que se adecuen a nuestras necesidades y valores. Te mostramos algunas sugerencias para atraer talento y encontrar a los mejores candidatos y hacer que quieran trabajar para tu empresa.

  1. Hazte de un buen socio comercial “OUTSORCING”

Si te ves en la necesidad de contratar personal para puestos de nueva creación, o no cuentes con un colaborador interno que cubra las características que requieres, la mejor opción es apoyarte de una empresa de “Outsorcing”. Un proveedor externo de reclutamiento se especializa en la búsqueda de personal y atraer talento, te puede ayudar a reducir costos y tiempos. Puede apoyarte para que el personal que ingresa a tu compañía sea confiable mediante servicios de Estudios Socioeconomicos, pruebas psicométricas, de confianza, etc.

  1. Hacer de mi compañía una Marca Empleadora

Un colaborador con un buen perfil buscará siempre una organización que le permita explotar al máximo sus habilidades. Promuévete como una “marca empleadora”, brindando una imagen positiva, con una buena cultura laboral. El área de Recursos Humanos y Mercadotecnia deben trabajar juntos para desarrollar los mensajes adecuados y hacer que los buscadores de empleo hablen de tu empresa y busquen trabajar en ella. No olvides tratar a tus candidatos como si fueran clientes, ellos son la mejor publicidad.

  1. Reclutamiento Interno

Una empresa con una buena cultura laboral buscará el talento que necesita dentro de su plantilla, antes de tomar la decisión de un reclutamiento externo fija tu mirada en el personal con el que cuentas. Ellos conocen las metas de la empresa y su funcionamiento, adicional ahorras tiempo en capacitación y costos al reclutar.

Conoce nuestros Servicios Relacionados:

Reclutamiento y selección de personal

Administración de recursos humanos

Administración de personal

Conoce nuestro Artículos Relacionados:

Servicio de reclutamiento externo, ¿conveniente?

Cómo seleccionar a un candidato ideal para tu empresa