¿No sabes cómo evaluar a tus empleados?

Nosotros te ayudamos

Servicio de Psicometría

En Staffing Personal sabemos que existen investigaciones recientes, que han confirmado que un factor clave en el éxito de la empresa, es que el personal posea los atributos personales y profesionales que exige su puesto. Por consecuencia, hoy más que nunca, las empresas necesitan contar con procedimientos, instrumentos y servicios técnicos que les permitan identificar eficazmente las capacidades, las competencias y, en general, las características que se requieren para asegurarse que su personal puede lograr un alto desempeño en su puesto.

Evaluación de Psicometría de personal

Una buena práctica de evaluación de Psicometría de personal es, por una parte, que los instrumentos y baterías de pruebas que se apliquen sean razonablemente confiables y válidas y, por la otra parte, que se tengan baterías específicas para evaluar a los candidatos a ocupar las diferentes clases de puestos que tiene la organización; por ejemplo, gerentes, mandos medios, puestos administrativos y personal operativo.
Por supuesto, se asume que el Evaluador cuenta con la preparación profesional pertinente y hace un manejo ético de la información que valora de las personas evaluadas en el proceso de selección.

Evaluación de competencias

El Pronóstico de Actuación es un reporte que integra los resultados de la evaluación de Psicometría de las personas; en particular, describe sus características de personalidad sobresalientes, sus capacidades, sus valores y las consecuencias gerenciales que tales atributos pueden representar para la organización.
Un Pronóstico de Actuación que contiene esta información, además de una buena práctica de selección y gestión de personal, es un excelente instrumento.

Lic. Araceli Inclán S.

www.staffingpersonal.com

Tel. 55 69697416