Staffing personal

Como ya lo hemos expuesto en nuestro blog,  desde tiempo atrás las redes sociales han sido de suma importancia en la atracción de talento. Existen diversas redes sociales, pero en este artículo hablaremos de Facebook.

¿Cómo funciona el reclutamiento en esta plataforma?

Facebook ya ofrece en la actualidad la publicación de vacantes a través de páginas y grupos creados por los reclutadores o por los candidatos. La mayoría de los buscadores de talento comparten la información a través de imágenes o palabras claves, lo que lo vuelve más atractivos para las personas que se encuentran buscando empleo.

A continuación te mencionaremos algunas ventajas de la atracción de talento en esta red social:

  • Es rentable: Publicar contenido de tu empresa en las redes no solo te permite llegar a cientos de posibles candidatos, sino que también te asegura un gran ahorro.
  • Los grupos que se han creado por la plataforma son nombrados por zonas o experiencia de las personas, lo que te permite enfocar con mayor precisión tu búsqueda a la población que deseas.
  • Crear una marca profesional en la red social. A medida que vas compartiendo más contenido las personas reconocen con mayor facilidad a la empresa.
  • Suele ser efectivo para procesos de reclutamiento masivo, puesto que el alcance de las publicaciones es a miles de personas

Pese a las ventajas que tiende la plataforma en el reclutamiento y selección de personal, no suele ser funcional para todos los puestos que constantemente buscamos. Esta red social permite acercarnos mayormente a personas con perfiles a nivel operativo.

En Grupo Staffing Personal nos preocupamos por las necesidades de nuestros clientes, por ello contamos con especialistas que te ayudan con la cobertura de tus vacantes eligiendo la manera más eficaz para la atracción de talento.

Susan Velazco

56873617

Staffing Personal

Nuestros Servicios:

Maquila de nómina 

Capacitación de personal 

Asesoría fiscal y laboral

Artículos Relacionados:

Temporada baja como aprovechar el tiempo

¿Qué debes esperar de un reclutador?

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?