La selección de personal es un proceso primordial para toda empresa. Hoy en día la especialización de un profesional es tan importante como el perfil personal y los valores que tiene cada uno.
Independientemente del puesto, de esta decisión dependen muchas cosas; como el rápido proceso de adaptación de los candidatos, el correcto funcionamiento de un departamento o el cumplimiento de los objetivos.
La situación del coronavirus ha afectado de manera considerable a las empresas que hoy se ven en un proceso de reapertura donde el reclutamiento de personal plantea una reestructuración hacia lo digital.
Ante esta situación donde muchas empresas han cancelado las entrevistas personales, reducido traslados de sus empleados actuales, cambiado la reunión física y adoptada al teletrabajo como nueva modalidad, los procesos de reclutamiento y selección deberán ser flexibles y considerar modificaciones.
Las herramientas digitales y las tecnologías serán las nuevas aliadas de los procesos de reclutamiento de personal en tiempo de pandemia.
Las videoconferencias un papel importante en los procesos de reclutamiento
Ante la necesidad de entrevistar a los candidatos de forma segura y cumpliendo con todas las medidas de sanidad. Las videoconferencias se han vuelto una aliada para que los reclutadores validen que un candidato reúne los requisitos necesarios para cubrir la vacante con la misma efectividad que las entrevistas presenciales.
Adicional a que facilitan la vida de los candidatos y reclutadores. Los candidatos tienen la oportunidad de postularse a vacantes ubicadas en otras ciudades, ahorrando dinero y tiempo de viaje hasta el lugar de la entrevista.
Si tienes alguna vacantes pendiente de cubrir, comunícate a Grupo Staffing Personal…..Porque lo nuestro es personal
Cotiza nuestro servicio de reclutamiento de personal
Tel.56873617
Staffing Personal
Susan Velazco
Nuestros servicios:
Reclutamiento y selección de personal
Cumplimiento normativo de Desarrollo Empresarial
Administración de Recursos Humanos
Artículos relacionados:
No te olvides del feedback durante el home office