Staffing personal

Hoy en día se dice que  la subcontratación ilegal  tiene que ver con la defraudación a los trabajadores, el lavado de dinero, así como defraudación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit.

Todo mundo actualmente habla del Outsourcing como evasor, como algo totalmente contrario para el crecimiento de la economía del país y que daña los derechos de los trabajadores, sin embargo ¿qué hay de las ventajas del mismo con buenas prácticas? Como el ahorro para las empresas en departamentos internos que por falta de recursos no se pueden crear. “Claro que hay ventajas y junto con ellas crecimiento para la mayor parte de empresas y trabajadores si se hace de manera correcta”

El marco normativo ha cambiado, por mucho tiempo se permitió generar este tipo de prácticas que daban como resultado problemas como los de defraudación fiscal, de generación de empresas fachada, de caminos y vehículos para fomentar la corrupción.

¿Sabías que también al que compre o adquiera este tipo de servicios puede ser catalogado como delincuencia organizada? ¿Qué riesgos pueden existir? Que se inicie una investigación contra él, que se presente una querella, que se presente una orden de aprehensión y que pueda ser sancionado hasta con 14 años de prisión por contratar este servicio.

Es por todo ello que debe existir una clara evaluación de un proveedor calificado que no  ponga en riesgo al cliente y a su vez le permita aprovechar las ventajas de contar con un outsourcing legal de tu área de R.H.

Saber elegir es hoy la clave de todo esto. Te damos algunos puntos que serán de suma utilidad en la elección adecuada del servicio de outsourcing:

  • Contar con el mismo domicilio en los últimos 5 años cuando menos.
  • Contar con una antigüedad o experiencia mínima de 10 años en el giro.
  • Contar con la misma razón Social y no estar aperturando empresas nuevas con el mismo objeto y giro.
  • No cambiar de socios o accionistas de manera constante
  • Contar con constancia de Cumplimiento ante el IMSS e INFONAVIT
  • Comprobar el pago de los impuestos y declaraciones ante el SAT, el IMSS y el IMPUESTO SOBRE NOMINAS.
  • No manejar estrategias diferentes o combinadas en cuanto a la contratación de los empleados.

Estamos seguros que podemos ahorrar haciendo bien las cosas y aprovechar una serie de ventajas que el outsourcing LEGAL te puede ofrecer sin riesgos.

C.P. Graciela L. Silva Ramirez

www.staffingpersonal.com

Tel 5556873617

Nuestros Servicios:

Maquila de nómina 

Capacitación de personal 

Asesoría fiscal y laboral

Artículos Relacionados:

Temporada baja como aprovechar el tiempo

¿Qué debes esperar de un reclutador?

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?