Resiliencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para sobreponernos a la adversidad, esto significa que, a pesar de vivir momentos adversos, tenemos la fortaleza para superar momentos críticos que pudieran afectar de manera importante nuestro estado emocional.

La resiliencia laboral se presenta cuando vivimos algún tipo de evento traumático en el trabajo, como podría ser: un algún tipo de acoso o un mal ambiente de trabajo y que, este evento inoportuno nos haya obligado a buscar otro lugar para laborar, o la actual pandemia mundial que nos obliga a colocarnos en ambiente, rutina y entorno diferente, debemos de superar esta etapa de crisis lo más rápido posible y evitar caer en una depresión que podría traer consigo muchas más dificultades que requerirán de mayor esfuerzo para salir de ellas.

Las personas que no pueden manejar un ritmo rápido o incertidumbre son menos propensas a sentirse motivadas en el trabajo y más propensas a sentirse abrumadas. Las exigencias de la vida como hijos pareja y adultos mayores de nuestra familia extraen energía y difícilmente se puede separar de los retos profesionales.

Las organizaciones deben estar preparadas para posibles impactos prolongados en el bienestar del personal, deberían tomarse el tiempo ahora para revisar sus estrategias y planes y respuesta a las crisis para estar bien preparados para los posibles impactos de este virus.

Actualmente muchos trabajadores están experimentando riesgos psicosociales, muchos tienen que cuidar a sus pequeños, mientras se enfrentan a un panorama desalentador o a una carga excesiva de trabajo, con horarios prolongados que devienen por la rápida adaptación que se tuvo que dar ante esta pandemia, sobre todo en las áreas de tecnología, esto está sucediendo.

El área de Recursos Humanos, en estos momentos, tiene que poner en marcha estrategias de apoyo que vayan de la mano con la estrategia para dar cumplimiento a la Nom-035. Además considerar el plan de acción a futuro, ya que muchos empleados podrán sentirse abrumados y percibir esta etapa de pandemia como un evento traumático, siendo poco resilientes ante la incorporación al ritmo normal de trabajo, sobre todo aquellos que enfrenten problemas económicos o una empresa que requiera mayores esfuerzos para salir adelante, sintiendo temor, aun fuera de la cuarentena, de perder su trabajo.

La Nom-035, tendrá mucho más significado en su adecuada aplicación y trabajar en la resiliencia de todos, acude a los expertos en su implementación, Staffing Personal… porque lo nuestro es personal.

Contáctanos!!

Karina Garcia

www.staffingpersonal.com

56873617

 

Nuestros Servicios:

Maquila de nómina 

Capacitación de personal 

Asesoría fiscal y laboral

 

Artículos Relacionados:

Temporada baja como aprovechar el tiempo

¿Qué debes esperar de un reclutador?

Las redes sociales, ¿en verdad atraen talento?