Headhunting

Los altos puestos de una empresa son figuras clave el buen funcionamiento de la organización, pues sus decisiones tienen un papel determinante en los resultados de la compañía y el desempeño y la salud laboral de los empleados.

Puesto que sus acciones afectan al resto de la plantilla, requieren un proceso de reclutamiento y selección especial a la hora de ser contratados. Por estas razones en este artículo te hablaremos acerca de una estrategia de reclutamiento llamada Headhunting.

El headhunting es un método de reclutamiento y selección de personal en el que un reclutador, realiza la búsqueda directa del perfil del profesional que una compañía solicita. Se trata de un reclutamiento o búsqueda activa en el que sale a la “caza” del profesional deseado por la empresa.

Consideramos que algunas de las ventajas de contratar el servicio de headnunting, serían las siguientes.

  • Permite a los directivos o responsables de las empresas ocuparse de sus tareas delegando el trabajo de reclutamiento y selección de personal a otra empresa.
  • Supone un ahorro considerable de tiempo, puesto que el trabajo de selección es realizado por expertos que disponen de un método y que se dedican a ello a tiempo completo.
  • El headhunting supone una valiosa fuente de información acerca de la cantidad de candidatos con perfil interesante que existen en el mercado y acerca de cuántos están dispuestos a aceptar cambios de trabajo.

Si tienes alguna vacante pendiente de cubrir en Satffing Personal podemos ayudarte….. Por qué lo nuestro es personal

Cotiza nuestro servicio de reclutamiento

56873617

Susan Velazco