Conoce más acerca del Endomarketing

En México es común que las empresas afronten cuestiones como el compromiso, la cultura, la retribución, el aprendizaje o el desarrollo de carrera con una visión fragmentada por departamentos, en función de las necesidades de la compañía. Sin embargo, el empleado lo ve de forma diferente, y observa ese conjunto de interacciones como una experiencia integrada. De hecho, su percepción y experiencia empiezan, incluso, en el mismo momento en el que recaba información sobre la empresa para convertirse en candidato para un puesto en esa organización.

De esta forma, las organizaciones pueden enfocarse, y así priorizar lo realmente importante, es aquí cuando depende del área de Recursos Humanos la ejecución del proceso de onbording para que el empleado asimile su inclusión dentro de la empresa y logré sentir satisfacción con su nuevo puesto.

En este sentido, un dato a considerar es apoyar y desarrollar todo aquello que los empleados más valoran y necesitan, como resultado aumentará significativamente su eficacia y rendimiento. Una vez que esto suceda podrá funcionar como estrategia para ejecutar la técnica de Endomarketing.

¿Pero a que nos referimos cuando hablamos del Endomarketing?…

A una técnica que lleva a la práctica estrategias de venta entre los propios empleados, de dentro hacia afuera. Se considera un trabajo en equipo de los diferentes departamentos de la compañía que unen esfuerzos a la hora de establecer planes de marketing. Al mismo tiempo, destaca la importancia de motivar a tu equipo de trabajo para la obtención de buenos resultados y produce el compromiso, reduce la rotación y atrae talento cualificado.

Entonces ya sabes, si quieres aumentar tus ventas utiliza este método y potencializa las habilidades de tu personal… ¡¡¡Nosotros te ayudamos, comunícate para más información!!!