Staffing personal

¿Qué debería saber un candidato sobre tu empresa?

 Estás efectuando una segunda entrevista, o entrevista final para definir si un candidato puede ocupar tu vacante, ¿deberías hacerle preguntas sobre tu empresa? Sí, esto te ayudará a confirmar si realmente le interesa trabajar en tu organización, definirás si su proyecto y valores encajan con los tuyos, y notarás si se ha tomado la molestia de averiguar más sobre tu empresa, historia, valores etc. A continuación te compartimos algunas preguntas que podrías plantearle a tu candidato, relacionadas con la organización a la cual se está postulando.

  1. ¿A qué nos dedicamos? Puede ser que la empresa sea reconocida nacional o internacionalmente, y que tu candidato sepa el sector en que trabaja, sea así o no, nunca está de más preguntarle si sabe algo de la historia de la compañía, quienes son sus principales cliente o sus competidores.
  2. ¿Sabes algo sobre nuestros valores?

La mayoría de los profesionales de Recursos Humanos cree que encajar en la cultura de la empresa es muy importante a la hora de seleccionar un candidato. Así pues, no está de más preguntarle al candidato por qué cree que su personalidad o valores encajan con la empresa.

  1. ¿Qué noticias relevantes sobre nosotros has podido encontrar? Buscar un poco de información en internet sobre tu empresa es una muestra de interés, aunque parezca sencillo ingresar a un buscador de internet, escribir el nombre de la empresa y revisar el resultado, no son muchos los candidatos que lo hacen. Puede que haya encontrado algún tema de actualidad en el que actualmente estén inmersos o cuestiones relacionadas con la empresa, toda esa información le permitirá responder tus preguntas, transmitir entusiasmo y ganas de pertenecer a tu organización. Además le dará la seguridad de ir bien preparado, tendrá bien controlado su nerviosismo y no sufrirá por preguntas que sean un reto por falta de conocimiento del sector en el cual se desenvuelve la empresa.
  2. ¿Quién es el Reclutador que nos canalizó tus datos? El reclutador casi siempre es el primer contacto con la empresa. Es de mal gusto o se percibe como falta de interés que un candidato no recuerde el nombre de su reclutador, puede evidenciar falta de compromiso, llamar al reclutador por su nombre da sensación de seguridad y de buena actitud por parte del candidato.

Ahora bien, estas preguntas deben realizarse con equilibrio, no esperes que el candidato conozca todos los detalles acerca de tu empresa, en algunos casos incluso puede que aunque se busque información de la organización no aparezca nada en internet; evalúa estas preguntas como son: como una muestra de interés por parte del candidato para pertenecer a tu equipo de trabajo.

¿Podemos ayudarte con tus vacantes? Tenemos el proceso de reclutamiento ideal porque lo nuestro… es personal.

 

TSU Eduardo Perea Arce

www.staffingpersonal.com

tel. 56 87 36 17

Nuestros Servicios:

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento y Selección

Maquila de Nómina

Artículos Relacionados:

Las Soft Skills… cómo identificarlas

Focos rojos en una entrevista final

Tendencias en recursos humanos en las organizaciones.