Cuando reclutas nuevos colaboradores quieres que sean los mejores y los más aptos para cubrir las vacantes disponibles en tu empresa. En este sentido, los estudios socioeconómicos se presentan como una interesante herramienta para ayudarte con esta misión.
En Grupo Staffing Personal contamos con los especialistas altamente calificados para lograr los objetivos en tu personal…
Los estudios socioeconómicos laborales te ofrecen información detallada de tus posibles colaboradores. Para esto se requiere una revisión de su escolaridad, sus referencias profesionales, en conjunto con una evaluación de su entorno.
Además de obtener más información y poder verificar algunos datos, la realización de estudios socioeconómicos te ayuda a evitar ciertos riesgos, tales como: contratar candidatos que presenten información falsa; disminuir la rotación de personal, sanciones o procesos legales.
Algunos postulantes pueden incurrir en algunas fallas, como la omisión de información que no les favorezca; mostrar que tienen preparación suficiente para un cargo cuando no la poseen; alterar sueldos anteriores para exigir compensaciones más altas; así como casos más graves como conflictos, fraudes o robos.
Beneficios:
- Conocer las necesidades y el perfil detallado de cada postulante.
- Verificar la formación y experiencia de los candidatos.
- Fortalecer el proceso de reclutamiento.
- Evitar la contratación de personal conflictivo o con malas referencias laborales.
- Contratar personal calificado y con perfiles alineados a las necesidades de la empresa.
- Reducir gastos de rotación de personal.
Paola González
Coordinadora de Recursos Humanos
reclutamiento@staffingpersonal.com
Visita nuestra página oficial, nosotros podemos ayudar a investigar a tus nuevos empleados…