¿Cuándo es conveniente contratar un servicio de reclutamiento externo y selección de personal?

  • Cuando el área de Recursos Humanos tenga carga adicional de trabajo, es más económico para la organización contratar un reclutamiento externo que realice estas actividades adicionales y dejar que la gente de Reclutamiento y Selección se concentre en las áreas que agregan valor internamente y no en estar revisando varios CV para obtener solamente posibles viables, resultando un trabajo desgastante y muy poco provechoso.
  • Cuando se busca obtener objetividad al momento de decidirse por un nuevo integrante de la organización, la mayoría de las veces las decisiones de contratación están llenas de diferentes opiniones, prejuicios personales, etc. Un reclutamiento externo y consultoría de Recursos Humanos permite tomar una decisión de acuerdo a los objetivos previamente definidos con el cliente.
  • El contratar a una empresa de Reclutamiento y Selección, lo realizará de acuerdo a las necesidades de la organización, lo que esto traerá un mayor ahorro en costos de contrataciones fallidas, capacitaciones e inducciones que toman tiempo y ocupan recursos en la empresa.

  • Las empresas conscientes de que el mayor activo de la empresa son los empleados, comprenden que muchas veces el éxito depende de contratar siempre, desde la primera vez, a la persona indicada. Porque un error, además de ser costoso en términos económicos, hace desperdiciar tiempo y energía.

 

Conoce nuestros servicios relacionados:

Reclutamiento y selección de personal

Administración de personal

Administración de recursos humanos

 

Artículos Relacionados

Cómo seleccionar a un candidato indicado para tu empresa

Lenguaje no verbal en las entrevistas de trabajo