¿Has pensado qué podría disminuir el rendimiento de los trabajadores de tu empresa? ¿Por qué de repente no muestran resultados favorables o falta de motivación? Uno de los motivos, y de los que pocos hablan, es la salud mental del trabajador; es muy probable que el tener una mala salud mental pueda perjudicar muchas de nuestras actividades. Enfermedades que podrían surgir de una salud mental desequilibrada son estrés, ansiedad y depresión, principalmente. Es importante que el área de Recursos Humanos le tome más importancia a este aspecto, ya que eso podría evitar rotación dentro de la empresa, bajo rendimiento. Cuidar y fomentar la buena salud mental va a traer beneficios muy óptimos para tu empresa.
Pero, ¿cómo puedes fomentar la buena salud mental de tus trabajadores? Aquí te compartimos varias estrategias que Recursos Humanos pueden implementar:
- Enviar encuestas de clima laboral, un cuestionario muy sencillo te ayudará a saber cómo se sienten, qué problemas están abordando y qué les gustaría cambiar.
- Respetar el horario laboral es fundamental para que los trabajadores tengan tiempo libre para desarrollar su vida social, personal y familiar.
- Garantizar un entorno de trabajo agradable, ya que esto puede tener un impacto en el ambiente laboral y ayudar al trabajador.
- Favorecer conductas positivas como comunicación, empatía y asertividad.
Poniendo en marcha estas estrategias es probable que la salud mental de tus trabajadores sea óptima y pueda favorecer en su desarrollo dentro de la empresa. Para más información acércate a Staffing Personal, porque lo nuestro es personal…
Lic. Sarah López
www.staffingpersonal.com
55 6969 7416