Staffing personal

El engagement laboral se define como “un estado activo y positivo relacionado con el trabajo, que se caracteriza por energía, dedicación y absorción” (Arnold B. Bakker).

De esta forma, las personas con altos niveles de compromiso destacan por sentirse apasionadas, energizadas e involucradas con la labor que realizan. El desarrollo de altos niveles de engagement en una organización permite que los trabajadores desarrollen su labor de forma más intensa y se comprometan con sus objetivos. Al mismo tiempo, las personas se ven beneficiadas, ya que un ambiente laboral que potencia este estado también resulta más satisfactorio, lo que a su vez permite disfrutar más la vida laboral.

La evidencia acumulada a través de estudios científicos muestra que las personas con mayor engagement se asocian a un mayor compromiso organizacional, comportamiento proactivo, menor ausentismo, y comportamiento innovador, entre otros.

El engagement laboral nos ofrece un indicador directo del esfuerzo discrecional que los colaboradores ponen al servicio de su trabajo diario y, por lo tanto, es destacable su alta capacidad para explicar los niveles de desempeño, productividad, calidad de servicio y otros indicadores de resultado de alto interés para la gestión de las organizaciones.

Nuestros servicios:

Reclutamiento y selección de personal

Cumplimiento normativo de Desarrollo Empresarial

Administración de Recursos Humanos

Artículos relacionados:

Técnicas de reclutamiento y selección de personal que debes de conocer 

¿Cómo mantener la productividad laboral en los empleados frente a una pandemia?

Descubre los beneficios de la capacitación a distancia