Staffing personal

¿Cómo contratar Becarios?

En el mercado actual es común que las empresas contraten becarios, ya que son una oportunidad de descubrir nuevos talentos con gran potencial creativo, que fomentan el buen ambiente laboral y además, suponen un beneficio en los gastos para tu empresa, ya que son percibidos de manera distinta ante la Ley del Seguro Social, para una empresa, los becarios no necesitan estar afiliados al IMSS debido a que ellos cuentan con seguro facultativo, lo cual es un ahorro a tus finanzas.  Si te interesa contratar becarios para distintas áreas de tu empresa aquí te decimos cómo hacerlo.

En primer lugar, el término Becario se refiere un estudiante universitario en la segunda mitad de su carrera o recién egresado del plan de estudios que es contratado por una empresa para contribuir en su formación académica y como puerta de entrada al mundo laboral. La mayoría de las instituciones de educación superior cuentan con programas que canalizan a sus estudiantes con empresas dispuestas a brindar un espacio de formación, desarrollo y crecimiento en sus habilidades.

Ahora que tenemos claro este punto, es importante puntualizar que, al momento de contratar un becario, el procedimiento de selección es diferente ya que se tiene que contar con convenios previos con las instituciones de educación superior. Esto podría considerarse un beneficio más: el proceso de selección se vuelve más sencillo. Los requerimientos a cumplir varían entre las diferentes universidades, pero es importante contar con la siguiente documentación general:

  • Una carta que estipule la duración de las prácticas (por lo general el tiempo va de los seis meses a un año).
  • Una carta que avale el convenio con la institución educativa y la aceptación de la empresa.
  • Un comprobante que demuestre que el becario cuenta con un seguro facultativo, pues esto demostrará ante el IMSS que el estudiante ya se encuentra afiliado previamente.
  • Un acuerdo sobre el monto que recibirá el becario como remuneración por sus actividades, dependiendo de las actividades que realice, la jornada en que prestará servicios, así como la capacidad económica de tu empresa, puede establecerse el monto de la beca a ofrecer.

Teniendo en cuenta estos puntos, te invitamos a acercarte con nosotros, para ayudarte en la atracción de Becarios talentosos para tu empresa.

 

TSU Eduardo Perea Arce

Recursos Humanos

56 87 36 17

www.staffingpersonal.com