A partir del 1° de Enero de este año entraron en vigor diferentes cambios en los CFDI de nóminas.  Si bien hay una prórroga hasta el 1° de Abril para el timbrado de estos CFDI eso implicaría que canceles los CFDI timbrados de Enero a Marzo y los re timbres con la nueva versión. Nuestra recomendación es que timbres a partir de Enero con la Versión 1.2 del CFDI de nominas.

Para quienes aún no están listos te sugerimos realizar lo siguiente para agilizar la transición de los CFDI de nóminas:

 

  • Valida tus RFC en el Portal del SAT. A partir de esta versión no se permitirá timbrar con RFC Genérico, por esa razón deberás de validar los RFC de los empleados; una opción es a través del portal de SAT.

 

  • Revisa que tipo de contrato individual o colectivo tienen tus empleados ya que es un dato que debe de ir en el timbrado.

 

  • Verifica que la prima de riesgo de trabajo con la que están pagando en el IMSS sea la misma que vas a declarar en el recibo de nomina, ya que al haber colaboración entre instituciones no es conveniente que tengas diferencias en este rubro.

 

  • En este mismo tenor debes de verificar los puestos que tienes en nómina, ya que no debería de haber puestos presumiblemente en Clase IV como lo puede ser un chofer si vienes declarando que pagas en Clase I por poner un ejemplo.

 

  • Considera que los viáticos se deben de timbrar.

Nosotros ya estamos listos para timbrar con la nueva Versión, si te interesa cotiza con nosotros la Maquila de Nomina.

Lic. Martha G. Martinez Vera

¡Contáctanos!

¡Conoce Nuestros Servicios!

Administración de Personal

Maquila de Nómina

Reclutamiento y Selección de Personal

¡Artículos Relacionados!

Discriminación laboral

Tercearización u Outsourcing

Pautas para la retención de personal