Una vez que te registras en el portal puedes:
  • Consultar el adeudo que el Infonavit requiere (esta búsqueda es por año). Si identificas que tienen algún adeudo con el Infonavit, podrás aclararlo a través de una de las 39 causales que ya tiene predefinidas el Infonavit. Esta es una enorme ventaja porque nos ahorra las visitas a la Institución. Además, nos permite digitalizar los comprobantes de las aclaraciones.

  • Una vez que hayas ingresado la causal de tu aclaración podrás consultar el estatus de la misma. En nuestra experiencia en ocasiones el portal de Infonavit no nos acepta las aclaraciones aunque estas sean válidas, para esto deberá de realizar varios intentos hasta que su aclaración sea aceptada.

  • Ya que la aclaración fue aceptada deberás de consultar la respuesta que el Infonavit haga a dicha aclaración; ya que al final del proceso deberá de entregarte una constancia de No Adeudo.

  • En el caso de que alguna diferencia proceda, ya sea total o parcial, podrás descargar la ficha para el pago de la diferencia o el pago de los accesorios legales como: multas, actualizaciones y recargos moratorios. Así como los gastos de notificación, los cuales independientemente de la diferencia, ascienden a $380.00 por cada requerimiento.

Nosotros como especialistas en Recursos Humanos, te recomendamos consultar de manera periódica en el Portal de Infonavit para verificar cuánto debes o aclaraciones pendientes. Debido a que los plazos para aclarar los créditos Infonavit no se han modificado. Siendo estos de 45 días hábiles una vez realizada la notificación.

Verifica que no tengas adeudos, acércate a los profesionales, con Staffing Personal te ayudaremos.

!LLAMÁNOS!