¿Cuál es la función de un buen contador? ¿será aquel que entrega en tiempo y forma los requerimientos contables y fiscales de su negocio? Aunque cumplir con la determinación del pago de impuestos, es una actividad esencial en la contabilidad, también es importante formular estrategias que permitan el funcionamiento del negocio a mediano y largo plazo. Por lo cual, se considera que un buen contador realiza otras funciones como la planeación de gastos y la aplicación de deducciones tributarias a partir de ello; así como temas más complejos, como por ejemplo los estudios de precios de transferencia, entre otros ámbitos.

Lo cierto es que tener una buena asesoría contable reporta beneficios, como ejemplo el asesor le sugerirá en qué momento se debe cambiar de régimen a persona moral –que en muchos casos no se considera por los micro y pequeños empresarios-; saber cuáles son los requisitos para poder hacer la deducibilidad de operaciones outsourcing; así como aplicar la deducibilidad anticipada, para que se puedan deducir los activos fijos en un solo ejercicio fiscal.

La buena asesoría contable se mantiene informada de los cambios en la legislación, lo cual le ayudará evitar sanciones por parte de las autoridades por no realizar la contabilidad de manera adecuada y también le informará de los beneficios fiscales que pueda aprovechar. Por ejemplo; este año 2017 la autoridad hacendaria aplicó diversos incentivos fiscales para las micro y pequeñas empresas, entre ellos, la deducibilidad anticipada de los activos que adquieren en un solo ejercicio fiscal, ya que, anteriormente se podía deducir solo si cumplían con un porcentaje máximo establecido en la ley.

También, a partir de este año, las microempresas tienen la facilidad de hacer una declaración sobre el flujo de efectivo, de lo que cobran y pagan directamente, “Tiene una ventaja al momento que vinculas cadenas productivas, porque anteriormente, al emitir una factura ya se contaba como ingreso y tenías que pagar el impuesto sobre este dinero que muchas veces no lo recibías de forma inmediata. Eso provocaba que las empresas se quedaran sin flujo de efectivo y ahora no ocurrirá así”, enfatizó cierto experto en el tema.

En Staffing Personal te ayudamos a que estés al día con tus obligaciones fiscales, y no sólo eso, cuenta con asesoría contable adecuada para el desarrollo de tu empresa, contáctanos y te daremos exactamente la clase de servicio que necesitas, ya que lo nuestro… es personal.

TSU Eduardo Perea Arce

Recursos Humanos

Staffing Personal, SA de CV

www.staffingpersonal.com

Nuestros Servicios:

Asesoría Fiscal y Contable 

Capacitación de Personal

Asesoría Fiscal y Laboral

Artículos Relacionados:

 

Cambios en la factura electrónica CFDI

¿Cuáles son los Nuevos Complementos en los CFDI?

Prácticas Fiscales Indebidas