Staffing personal

Hola qué tal, a partir de diciembre de 2019 que llegó a china el famoso covid 19 y que vino recorriendo el mundo hasta llegar a México hemos vivido todos los seres humanos una amenaza que representa un reto un reto para las pymes, para los negocios pequeños grandes y medianos de nuestro país que no es poca cosa de las pymes generan el 80% aproximadamente de los empleos en México

Con toda esta situación las dudas de los empresarios o de los dueños de negocios son qué voy a hacer para pagar mi nómina, que voy a hacer para pagar los impuestos, es más tendré la manera de subsistir a esta pandemia. Bueno pues hoy  lo que quieren transmitir contigo de empresario a empresario, es una vitamina en donde te invito a que voltees a ver el flujo de efectivo

El flujo de efectivo algo muy importante en cualquier negocio ya que si no hay flujo de efectivo por muy buenas utilidades que tengas el negocio se va a la quiebra y bueno esto parece muy sencillo, pero no es lo mismo tener utilidades que tener flojo  de fondos hoy te quiero compartir 6 tips para que generes liquidez en tu negocio.

1 Negocia con tus clientes las fechas de pago, ofréceles  descuentos o pronto pago, acorta tus plazos que sea un ganar-ganar

2 Igualmente negocia con tus proveedores, ofréceles o precio o plazo, de tal suerte que de la misma manera será un ganar-ganar pero al revés que con tus clientes.

3  Utiliza líneas de crédito o tarjetas de crédito que te permitan afrontar los gastos más necesarios y tener tiempo para que pase esta situación. Cuando tomas una línea de crédito no solo te fijes en la tasa de interés que te cobra fíjate en el cargo que el cat es el costo anual total, este está formado por la tasa de interés, los costos anuales, los seguros y todo lo que tú tienes que enfrentar para tener derecho a ese crédito. Por la ley de transparencia las instituciones crediticias están obligadas a informarte cual es el cat de cada crédito

4 Checa  tus inventarios, revisa tus inventarios que estén acordes a la industria que manejas, que no estén viejos y si están muy viejos conviértelos en liquides has  promociones, has descuentos y cuando puedas renueva tus inventarios.

5 Revisa los rubros de tus gastos y has pequeños ajustes recorta, obvio los gastos innecesarios esos quedan fuera y revisa tus servicios reestructúralos. Hay una figura que seguramente tú ya conoces que es la tercerización o outsourcing que te genera ahorros significativos en algunos rubros de tu negocio como pueden ser la limpieza, los recursos humanos, los servicios de computación, los servicios contables. En otra vitamina vamos a hablar de este punto, y te voy a demostrar que ahorros te puede generar.

6 En una hoja de excel sencilla realiza semanal o quincenalmente un reporte del flujo de efectivo en donde vas a identificar claramente de dónde vienen tus ingresos y adónde van tus ingresos, de esta manera vas a poder priorizar y tomar buenas decisiones.

Espero que esta cápsula o esta vitamina de empresario a empresario te haya sido de utilidad, si tienes alguna duda contactarnos un grupo staffing, pero recuerda lo nuestro… es personal.