Hoy en día el área de Recursos Humanos ha revolucionado, incluyendo al área de Reclutamiento y Selección; han sabido reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad, por ende, el proceso de reclutamiento ha cambiado por completo.
Actualmente ya no se busca tanto perfiles muy especializados, más bien, se buscan personas que puedan adaptarse a los cambios, que se les facilite o estén dispuestos a acoplarse a nuevas condiciones.
En la actualidad los reclutadores le prestan más atención a las soft skills; las habilidades desarrolladas en la vida cotidiana, como la inteligencia emocional o algún rasgo de personalidad, esto sin dejar a un lado las hard skills, conocimientos adquiridos a lo largo de la formación como habilidades técnicas. Una de las ventajas de tomarle importancia a las soft skills de los candidatos, es que podrás observar cómo se desenvolverá la persona dentro de tu empresa; estas habilidades ya son parte de nosotros, no se aprenden cómo se aprende Excel o algún otro programa. Hay que recordar que para que una empresa funcione exitosamente, Recursos Humanos debe priorizar la calidad del clima laboral y la satisfacción de sus colaboradores. Esto se puede lograr gracias a los soft skills de los candidatos desde que el reclutador revisa su CV.
En Staffing Personal te podemos ayudar a reclutar personal con soft skills que puedan empatar con la cultura organizacional de tu empresa. Contáctanos para más información, porque lo nuestro es personal…
Lic. Sarah López
www.staffingpersonal.com
5569697416