Staffing personal

Employer Branding, también conocida como Marca Empleadora; es un concepto no nuevo, pero, si de relevancia en la actualidad. Nace en los años 80 en los Estados Unidos, ante la necesidad de encontrar nuevo talento, especialmente especializado en la nueva era digital. Sin embargo, hoy en día ante en auge tecnológico que se da ha ido dando incrementando, el concepto Employer Branding hace relevancia en Recursos Humanos y obliga a las empresas a generar nuevas estrategias. De tal forma, que no sólo se atraigan a los mejores trabajadores, sino que se logre retener al talento.

Las nuevas generaciones, ya no sólo buscan un salario monetario, sino que ahora buscan empresas que les den salario emocional; oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, desarrollo personal y profesional, buen ambiente laboral, ser parte de las decisiones, pero sobretodo cultura y valores acordes a los de la empresa, buscan compatibilidad de vida personal y profesional.

Para qué los candidatos se sientan identificados con la cultura y valores de la empresa, es necesario crear estrategias, políticas y herramientas basadas en cultura organizacional. Para realizar una estrategia de Employer Branding, se sugiere seguir los siguientes pasos:

  1. Definir el público objetivo; es decir identificar los stakeholders de la empresa (público de interés, llámense empleados, candidatos, socios, clientes, proveedores, etc.)
  2. Realizar un análisis de la situación actual de la empresa a nivel interno y externo.
  3. De la mano con el área de marketing, comunicación y dirección definir a dónde se quiere llegar, definir objetivos.
  4. Posteriormente crear una Propuesta de Valor; cuál es su diferenciador.
  5. Establecer cuáles serán los canales de comunicación; las formas de difusión tanto a nivel interno como externo.
  6. Realizar acciones internas, con el fin de retener al talento.
  7. Generar acciones externas, con el objetivo de transmitir una imagen atractiva a los candidatos.
  8. Evaluar el éxito de las estrategias establecidas.

La aplicación de Employer Branding, ha generado que empresas como Google logren posicionarse y cotizarse, permitiendo no sólo retener a su talento sino atrayendo cada vez más, a más público tecnológico y joven. En Staffing Personal, conscientes de la situación, cada día trabajamos para ir generando estrategias que nos permitan mejorar y crecer a través del Employer Branding, atrayendo y colaborando, con talento y clientes, que empaticen con nuestros valores de marca; Porque lo nuestro es personal…

Nuestros Servicios

Servicios especializados

Headhunter

Capacitación de personal