Staffing personal

Estamos a pocos días del cierre del ejercicio fiscal 2017 y con ello, la determinación de los resultados financieros-contables que generarán la causación de nuestros impuestos anuales. Por ello, te recordamos algunos puntos importantes antes del término del ejercicio fiscal para que tu empresa puede tener un buen cierre fiscal.

1. Realiza un proyectado de ejercicio fiscal al 31 de diciembre de 2017:

Es recomendable realizar un proyectado del resultado fiscal al término del ejercicio, para analizar el posible resultado y aunque se trate de un proyecto estimado, nos ayudará a establecer estrategias para realizar el cierre de forma eficiente.

2. Depura tu balanza de comprobación:

El registro de transacciones día con día y la justificación que han provocado los nuevos procesos administrativos, origina, algunas veces, errores involuntarios de captura y procesos, lo que provoca que los datos que tenemos en nuestros registros contables sean inadecuados. Es un buen momento para dar una revisión y en su caso, hacer las correcciones correspondientes.

3. Revisa tus comprobantes emitidos así como recibidos:

Es importante revisar que los CFDIs emitidos (a clientes) y recibidos (de proveedores) registrados en contabilidad, correspondan a los que tiene en su base de datos la autoridad fiscal (SAT).

4. Revisa la vigencia de las pérdidas fiscales:

El contribuyente tiene derecho de disminuir de su utilidad fiscal, las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores en forma actualizada. Sin embargo, están limitadas a las generadas en los últimos 10 ejercicios.

5. Recuerda que algunos gastos deben estar efectivamente pagados al 31 de diciembre:

Deducciones con personas físicas, donativos, sociedades y asociaciones civiles, etc., son algunos de los gastos que deben estar efectivamente pagados a más tardar al cierre del ejercicio. Tome en cuenta estos aspectos para evitar dolores de cabeza al momento de presentar su declaración.

Recursos Humanos
www.staffingpersonal.com

Nuestros Servicios

Exámenes Psicométricos

Administración de Recursos Humanos

Headhunter

Artículos Relacionados

Ley federal del trabajado del 2012: Obligaciones de los patrones 

Talento empresarial: 10 claves para detectarlo 

Apoyo a empleados por eventos traumaticos