En una sociedad con población laboral de orígenes diversos, las empresas plantean la diversidad corporativa como una respuesta a la exclusión laboral que presentan grupos de personas que se catalogan como colectivos o minorías infrarrepresentadas en la empresa.
La gestión de Recursos Humanos orientada hacia el impulso a la diversidad debe dirigirse al conjunto de personas que se relaciona con la empresa y no a unos cuantos.
La inclusión responde a los prejuicios y barreras sociales y corporativas que existen en torno a un conjunto de personas y al compromiso de la empresa para empoderar a las personas en riesgo de exclusión social.
Los prejuicios limitan y empobrecen una sociedad que pone etiquetas a las personas, las categoriza y segrega sin tener en cuenta el valor que aportan. Identificar los prejuicios y combatirlos, es sin duda la gran apuesta de la empresa por el talento y la apertura a una sociedad que se enriquece con la diversidad humana.
Los beneficios de la gestión de Recursos Humanos en el impulso de la diversidad se relacionan con todas las áreas de negocio:
∙ Una mayor creatividad a través del flujo de ideas diversas.
∙ Mayor productividad.
∙ Nuevas actitudes e idiomas.
∙ Conocimientos globales y procesos.
∙ Soluciones novedosas a problemas complejos.
∙ Mejores niveles de reclutamiento y retención.
∙ Capacidad de expandirse internacionalmente con mayor facilidad.
En Staffing Personal te podemos ayudar a reclutar personal con diversidad para poder empatar con la cultura organizacional de tu empresa. Contáctanos para más información, porque lo nuestro es personal…
Lic. Iveth Huerta
www.staffingpersonal.comb