Staffing personal

Descubre cómo cuidar tu aguinaldo

Como es bien sabido los trabajadores cada año en el mes de diciembre tienen derecho a una prestación de ley llamada aguinaldo que corresponde a 15 días de salario.

Como es bien sabido los trabajadores cada año en el mes de diciembre tienen derecho a una prestación de ley llamada aguinaldo que corresponde a 15 días de salario, misma que deben recibir a más tardar el día 20 de diciembre, motivo por el cual nos bombardean a toda hora con infinidad de comerciales de productos o servicios, ya sea en medios impresos, radio o televisión, con el único fin de quedarse si no con todo tu aguinaldo si con una buena parte del mismo.

Por ello es muy importante cuidarlo y tratar de estirarlo lo más que se pueda y comprar en esta navidad, año nuevo y reyes solamente lo indispensable, para que inicies el año nuevo sin deudas y sin remordimientos, por ello te presentamos tres puntos básicos que te ayudaran a cuidar mejor tu aguinaldo:

1. No compres por comprar, compra solo lo que necesites y antes de adquirir un bien o servicio pregúntate ¿realmente lo necesito? o solamente lo quiero, a veces surgen ofertas tentadoras pero que realmente no es algo que tengas necesidad.

2. Si tienes deudas aprovecha este dinero extra y liquídalas en su totalidad o si no abona una buena parte, para que los intereses no te coman e inicies el 2015 con menos acreedores.

3. Otra opción es ahorrar un porcentaje de este ingreso, si te es posible ahorra todo para afrontar los gastos o contingencias que se presenten el próximo año –recuerda que estas contingencias nunca faltan- y así evitar endeudarte en la medida de lo posible.

No omitimos comentarte también que trates de cuidar al máximo tu trabajo, busques ingresos extras, ya que la situación económica que vive el país no es la adecuada, más aun el dólar está por las nubes y no se ve un panorama alentador para este 2015 que está por iniciar.

En Staffing Personal, deseamos que tengas un año lleno de muchas bendiciones, salud y trabajo.

Cualquier duda, contáctanos ¡Será un Placer Atenderte!