Una tendencia que ha surgido estos últimos meses es el “Quite quit”, también conocida como renuncia silenciosa, una forma de abandonar el trabajo poco a poco, con el fin de enfrentar el estrés y agotamiento laboral, en donde los trabajadores renuncian a trabajar tiempo de más, limitándose a cumplir únicamente con sus actividades de siempre. Esta nueva tendencia promueve que los trabajadores se limiten a hacer lo que les corresponde, lo que viene en su contrato y descripción de su puesto sin que se les de una remuneración económica.
Es importante como organización, saber cómo surge este fenómeno y como evitarlo a toda costa. Algunas de las cuestiones que orillan a que los trabajadores se inclinen a ser parte de esta tendencia son por los bajos sueldos y la falta de aumento salarial que les ofrece la empresa a sus colaboradores, el mal liderazgo y un mal ambiente laboral en el espacio de trabajo, las empresas no reconocen el esfuerzo y trabajo de sus empleados, así como la falta de oportunidad de crecimiento dentro de las empresas.
Pero… ¿cómo puedo evitar que mi organización pase por esto? Reducir las cargas de trabajo, interesarte más en el bienestar físico y mental del trabajador, mejorar el ambiente laboral, modificar las malas prácticas, valorar y reconocer el trabajo de todos, son algunas estrategias que puedes implementar para evitar que pase esto en tu organización. Comunícate con nosotros para más información, porque lo nuestro es personal…
Lic. Sarah López
www.staffingpersonal.com
55 6969 7416
Deja tu comentario