En estos días el área de Recursos Humanos y las empresas le temen a un fenómeno que está presentándose frecuentemente, se trata de los candidatos que abandonan el proceso de selección ya cuando están por terminar e incluso al otro día de firmar su contrato, el candidato fantasma, mejor dicho.
Pero ¿cómo sucede esto? El candidato se encuentra en el proceso de selección, ya pasó por algunos filtros como entrevistas, pruebas psicométricas, e incluso la oferta laboral, y como por arte de magia desaparecen; no responden llamadas ni mensajes, incluyendo correos, no hay manera de comunicarse con el candidato.
Pese a que no es un fenómeno que el área de Recursos Humanos y Reclutamiento puedan controlar, hay factores que pueden provocar que los candidatos “desaparezcan” del proceso:
- Recibir una mejor oferta económica en otro proceso.
- Proceso de reclutamiento más ágil con otra empresa.
- Mala experiencia por parte del reclutador, falta de empatía y/o de respeto.
- Poca comunicación del reclutador al candidato.
Es importante que las organizaciones cuenten con un buen equipo de trabajo de Reclutamiento y Selección para evitar que pase por este fenómeno. En Staffing Personal te podemos ayudar para que tengas éxito con los candidatos, acércate a nosotros para más información, porque lo nuestro es personal…
Lic. Sarah López
55 6969 7416
Deja tu comentario