Staffing personal

¿Sabías que actualmente el 84% de las personas que se encuentran entre los 25 y 35 años usan las redes sociales para conectarse con empresas y buscar trabajo? Como notarás estos datos no deben pasar desapercibidos, ya que son una excelente oportunidad para identificar, evaluar y contratar al talento que navega por Twitter, LinkedIn, Facebook o Instagram, entre otras redes sociales.

Pero, si bien es cierto que utilizar las redes sociales como usuario es sencillo, no debemos pensar que también es fácil valernos de esta herramienta para efectuar el reclutamiento. Utilizar estas plataformas implicar definir al tipo de público al que queremos llegar, así como proveerles contenido que resulte atractivo para contar con una adecuada cartera de candidatos y obtener una reacción positiva de su parte. Aunque muchas consultorías usan estas herramientas, no todas cumplen con los siguientes requisitos básicos:

 

  1. Utilizar las redes sociales para exponer la cultura organizacional de la empresa: la presencia de una empresa en la web puede afectar la opinión que tienen los usuarios sobre ella, esto implica que la agencia de reclutamiento que utilices debe compartir constantemente contenido de interés, tanto para las empresas como para los potenciales candidatos, si las redes oficiales de la empresa están escazas de contenido atractivo será menos posible que los visitantes acostumbren visitar el perfil y por lo tanto no se enterarán cuando se intente difundir una vacante. Esto implica también una excelente comunicación con el público, contestar sus dudas y atender las quejas y sugerencias que pudieran tener.

 

  1. Identificar y usar las redes sociales adecuadas para el público al que queremos llegar: existen muchos sitios para interactuar, pero no son adecuados para todos los perfiles, si bien tu consultoría de recursos humanos debe de tener presencia en todas las redes importantes, tiene que  saber el tipo de perfiles que pueden reclutarse por medio de ellas, de lo contrario el reclutamiento por este medio será poco o nada efectivo.

 

  1. Un buen manejo de redes sociales implica la participación de los empleados: una buena consultoría animará a sus empleados a seguir sus sitios y redes oficiales, así como interactuar en ellas mediante comentarios, opiniones o calificaciones de la empresa, esto generará una excelente impresión entre los visitantes y los motivará a seguir el sitio en cuestión.

 

  1. Entérate de lo que piensan los usuarios de tu empresa o de la consultoría que has contratado: la buena reputación es indispensable, ayuda a tener reclutamientos efectivos, hoy en día existen valiosas herramientas que te permitirán conocer la opinión que tienen los usuarios de tu empresa, de tu consultoría de confianza, o de la competencia. Algunas de estas herramientas son Google Alerts, Hubspot y Hootsuite.

 

  1. Aprovechar las facilidades que otorgan las redes sociales para llegar a un grupo objetivo: la mayoría de estos sitios otorgan facilidades para hacer que un anuncio, publicación o vacante sea difundido entre el segmento de la población a la cual puede interesarle. Mediante los filtros adecuados un buen reclutador sabe llegar a un grupo específico, en edad, gustos personales, zona o formación académica, lo cual facilita el proceso.

¿Sabías que Staffing Personal se caracteriza por un excelente manejo de redes sociales? En nuestras redes oficiales puedes encontrar artículos de interés, difusión de vacantes y opiniones de nuestros clientes, te animamos a contactarnos para solicitar un reclutamiento.

Lo nuestro… es personal.

TSU Eduardo Perea Arce

Recursos Humanos

Nuestros Servicios:

Headhunter 

Reclutamiento y selección de personal 

Estudios socioeconómicos 

 

Artículos Relacionados:

¿Reclutar Millennials? ¡Claro que se puede!

Cómo evitar la rotación de personal en solo 5 pasos

Personal: ¿Cómo impacta en una empresa?